martes, 27 de septiembre de 2011

MySql GUI Tools

Esta semana he tenido que instalar MySql en mi Windows.

Para ello, he utilizado Web Platform Installer y me ha instalado la versión 5.1.

Mi sorpresa ha sido cuando he visto que además del motor de base de datos (al que por cierto también se puede conectar con Web Matrix), me ha instalado ciertas herramientas gráficas para la administración del servidor.

Yo estaba esperando la herramienta WorkBench que es ahora mismo la herramienta gráfica oficial de MySql, tanto para administradores como para desarrolladores, pero sin embargo me ha instalado otras herramientas como: MySql Administrator, MySql Query Browser, etc.

A partir de aquí he comenzado a dudar que herramientas son las que debería instalar, es decir, ¿WorkBench o las que instaló Web Platform Installer?

Tirando del hilo, he visto que MySql Administrator, MySql Query Browser y el resto de herramientas que instaló Web Platform Installer son parte de una suite de herramientas que ya están en desuso y para las que MySql ya no ofrece soporte ni evolución alguna. De hecho, MySql las considera EOL (End-Of-Line), es decir, que van a morir y nadie lo impedirá.

Aún puedes descargarlas desde el sitio de MySql desde la dirección http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html, pero yo que soy un super-novato de MySql, preferiré utilizar WorkBench que es la apuesta oficial y presente de MySql.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Artículo imprescindible. Genial!

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
    ¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

    ResponderEliminar